Equipo uMov
EQUIPO4
Misión
Visión

Entregar soluciones tecnológicas de manera oportuna que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

Romper las asociaciones negativas en los procesos de salud cambiando la industria a nivel mundial.

Valores
Escuchar siempre a cada miembro del equipo y a nuestros clientes y usuarios con el mismo nivel de importancia, dando siempre espacio de mejora.
Idear , crear e implementar nuevas soluciones para mejorar nuestros procesos internos y marquen la diferencia a nuestros clientes y usuarios, sin afectar el entorno.
Ser sinceros y coherentes, respetando siempre la verdad.
¿Quién nos inspira?

La idea fue inspirada por Sandra, que sufrió un accidente cerebrovascular y quedó en situación de discapacidad para toda su vida. Sandra, como muchos otros chilenos, no tuvo la oportunidad de recibir una rehabilitación en el tiempo adecuado, lo que conllevó a quedar en esta condición. Cuando por fin logró comenzar con un proceso de rehabilitación, nunca logró sentir un gran apego, ella siempre vio que las máquinas pertenecientes al gimnasio de rehabilitación eran un símbolo de discapacidad, exceso tamaño, colores que la hacían sentir enferma y no le producían ganas de utilizarlas, además estas sólo se encontraban disponibles para los centros y en el mercado no existían máquinas que fueran destinadas para el hogar, limitándola a poder complementar la terapia desde su hogar.

Cómo se llegó a Alba

El equipo continuó creando y evolucionando en los prototipos. Comenzaron a buscar a colaboradores de distintas especialidades; salud, diseño e ingeniería mecánica para poder crear un Alba que fuera cien por ciento destinado para el usuario que tuviera que rehabilitarse. Diseñadores comenzaron a ver como la imagen de Alba podría romper con el estereotipo de una típica máquina de rehabilitación, se quería lograr que al ver Alba las personas se preguntaran ¿Qué es eso? ¿para qué sirve?, y cuando la persona la tuviera que utilizar fuera un mundo nuevo alejado de lo común y que el usuario al momento de rehabilitarse no sintiera que estaba haciendo eso, sino que se encuentra en un juego y así poder lograr que la adherencia a su rehabilitación fuera mayor.

Logros del equipo

Para que Alba pudiera mejorar el equipo postuló a diversos fondos los cuales tienen por propósito para realizar dichas mejoras en las versiones . Se logró adjudicar varios fondos. El año 2018 fue el primer fondo llamado “Realización de tesis de Corfo», el año 2019 participamos en Jump Chile, logrando obtener categoría Plata y categoría Sura. Este mismo año nos adjudicamos un fondo perteneciente al Banco Santander, ideas X y ya al finalizar el año 2019 logramos la adjudicación de un Semilla Inicia Regional de Corfo. Ya para el año 2020 el equipo fue seleccionado para representar a la Universidad del Desarrollo en “Babson Collaborative Student Challenge” en Estados Unidos. Y a finales de este año logramos adjudicarnos un SAAF-I de Corofo. 

Misión de cada integrante del equipo uMov
Pamela Salazar Chief Executive Officer (CEO) y una de nuestras fundadoras de uMov. Su misión en uMov es diseñar soluciones pensadas para las personas, que ayuden a disminuir la brecha de discapacidad.
Emilio Hernández Chief Growth Officer (CGO) en uMov. Su misión en uMov es que soluciones tecnológicas chilenas cambien y mejoren la calidad de vida de las personas traspasen fronteras.
Tamara Aballay Chief Marketing Officer (CMO) y una de nuestras fundadora de uMov. Su misión en uMov es permitir la accesibilidad a recibir una rehabilitación a todas las personas que lo necesiten.
Paulina Rosales Sales Manager en uMov. Su misión en uMov es entregar soluciones de alto impacto en rehabilitación y transformar la terapia en algo lúdico para aquellos pacientes que lo necesitan de manera urgente a nivel global.
Sebastián Niklitschek Chief Technology Officer (CTO) en uMov. Su misión en uMov es poner todo el poder de la tecnología, al servicio de la rehabilitación de todo aquel que lo necesite.
Thomas Contreras Product Designer en uMov. Su misión en Umov es la de centrar las tecnologías habilitantes en las personas y en su proceso de rehabilitación para empoderarlas y que sean partícipes del aumento de su calidad de vida en el tiempo.
Ir arriba